Cuando la semilla brota, se llevan a cabo algunas acciones clave.

Para que se lleve a cabo este proceso la semilla toma su energía y la usa para crear la vida vegetal del brote, lo que significa que los macronutrientes de las semillas son modificados, como los carbohidratos.

Todas las semillas contienen enzimas e inhibidores de enzimas. Cuándo las semillas o granos son germinados, los granos liberan sus enzimas, y los inhibidores enzimáticos son neutralizados.

Inhibidores de enzimas y ácido fítico son la defensa natural de una planta contra la degradación. Una vez germinados, los granos reciben la señal para neutralizar estas sustancias, mejorando su digestibilidad y disminuyendo los almidones fermentables en el grano.

Mijo germinado ( Puedes hacerlo con la quinoa, arroz, trigo sarraceno )

Enjuague ½ taza de mijo y elimine cualquier residuo o piedra.

Coloque el mijo en un frasco para germinar u otro recipiente para germinar.

Llene con agua, cubra con una pantalla o malla.

Remojar unas 6 horas.

Drene toda el agua del mijo. Invierta el frasco sobre un recipiente a un ángulo para que el mijo se drene y aún permita que el aire entre.

Después de 8 horas de escurrido, enjuague y escurra nuevamente.

Repita el enjuague y el drenaje 2-3 veces al día.

Los brotes deben comenzar a formarse en 1 o 2 días. En este punto, la germinación es completa. El mijo tiene una baja tasa de germinación — alrededor de 50%.

Escurra bien los brotes y cocínelos inmediatamente o guárdelos en envase. Los brotes se mantienen en el refrigerador durante 4 días.

Germinar lentejas cafés y rojas

Coloque ½ taza de lentejas en un tarro para germinar u otro envase. Llene con agua, cubra con una pantalla de germinación o malla. Remojar durante toda la noche o durante 12 horas.

Escurra toda el agua de las lentejas. Invierta el frasco sobre un tazón a un ángulo para que las lentejas se drenen y aún permitan que el aire circule.

Drene y enjuague 3-4 veces al día. Una vez que los brotes tengan la misma longitud que el ancho de la lenteja (2-4 días), escurra bien y cocine inmediatamente o transfiera a un recipiente tapado.

Los brotes se guardan en el refrigerador durante unos 4  días.